;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:45

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Tesla invertirá más de cinco billones de dólares en México: Martha Delgado

En “Así las cosas con Loret”, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE explicó negociaciones entre Elon Musk y AMLO

#Entrevista con Martha Delgado

#Entrevista con Martha Delgado

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000134157//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, en una llamada que mantuvo con Elon Musk, se confirmó que Tesla tendrá una planta en México y la misma estará ubicada en Monterrey. De acuerdo con la subsecretaria pasa Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, lo único que trataron Elon Musk y López Obrador fue la legítima preocupación del presidente sobre el agua y, reiteró que el empresario fue muy comprensivo y trajo soluciones importantes no solo para sus plantas, sino para mejorar las condiciones de uso del agua con tecnología de vanguardia.

Tenemos propuestas de plantas de baterías, de intercambio de energía para el manejo del litio, y algunas otras ramas que son objeto de conversación pero no se habló de eso. Hay fábricas están pensadas en Hidalgo, Puebla, etc. Ellos tienen una cadena de negocios en las que tienen interés y que están siendo analizadas. En este momento lo único que podemos concretar es lo de Santa Catarina, lo otro está bastante adelantado y tendremos visita pronto para ir afinando. La inversión será de cinco billones de dólares, entre seis y diez mil empleos con el tiempo, pero en las plantas que son semejantes en otros países sí tienen esos promedios”, agregó.

Finalmente, reiteró que todos los involucrados en las negociaciones, iniciando con la cancillería, han firmado contratos de confidencialidad y los medios de comunicación mal informaron sobre las “condiciones” que presuntamente se habían interpuesto, eso no es cierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad