;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:07

Presidenta de Perú anunciará la reestructuración de su gabinete

Jacqueline Fowks, colaboradora El País informó que el gobierno busca terminar con las protestas con el nombramiento de un nuevo Primer Ministro

Presidenta de Perú anunciará la reestructuración de su gabinete

Presidenta de Perú anunciará la reestructuración de su gabinete(Foto Especial / Redes Sociales)

“El gobierno de Perú usa la fuerza policial y militar para detener a los manifestantes que exigen adelantar las elecciones generales y cerrar el Congreso, situación que cobró la vida de 25 personas, de estas 9 a manos de soldados en Ayacucho. Las protestas generaron que el gobierno decretara Estado de Emergencia. Hay toque de queda en 8 regiones del paísaseguró Jacqueline, Colaboradora El País.

La periodista  contó en Así las Cosas que este lunes o martes, la presidenta Boluarte anunciará la reestructuración de su gabinete, a fin de terminar con las protestas.

Fowks platicó que las manifestaciones en un inicio eran solo por el sistema político, por la desaprobación al Congreso, ahora es por la renuncia de Dina Boluarte, quien quedó en la presidencia tras la destitución y arresto del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Denunció que las detenciones en Perú han sido de manera arbitraria, descalifican la protesta ciudadana y los persiguen violando las leyes y sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad