;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Renta por aplicación, amenaza de capitalinos: Zedryk Raziel

Encarecimiento de rentas y expulsión de vecinos es un problema social, no estamos contra Airbnb, ni empresas de intermediación, señala el periodista

¿Quién es Mr. W?

¿Quién es Mr. W?

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No estamos contra Airbnb, ni contra las empresas de intermediación, ponemos a la luz un problema de índole social, que ocurre con estos negocios: “el encarecimiento de las rentas y la consecuente expulsión de los vecinos”, afirma Zedryk Raziel.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista de El PAÍS de compartió su investigación sobre la empresa Mr. W que detalló, alquila más de 300 departamentos a través de Airbnb, es un personaje misterioso, una empresa intermediaria en un negocio que surge a costillas de este nuevo negocio de rentas para nómadas digitales, hace dinero a partir de gestionar a los dueños sus departamentos en la plataforma de Airbnb.

Mr. W promete rentas muy jugosas a precios casi escandalosos, provocando que los dueños de los departamentos decidan ya no alquilar los espacios a través de contratos anuales con las familias, los están expulsando.

Es intermediario con Airbnb, amuebla los departamentos y el propietario va pagando de las rentas y el intermediario está pendiente de la estancia de quien alquila y el dueño solo se encarga de cobrar.

El contrato señala que le tiene que pagar el 20% de la comisión por renta suman 150 departamentos ofrecidos a nómadas digitales.

Las ganancias que ofrece este negocio son libres para el intermediario, de las cuales “la Ciudad no está obteniendo una retribución por esta depredación”.

Por ello señala que Airbnb dejó de ser una economía solidaria, es bueno demostrar que “la economía colaborativa puede convertirse en una amenaza al usuario o habitante de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad