;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Más de 300 los mexicanos varados en Perú: Pablo Monroy

El embajador de México en Perú pidió calma a los connacionales, su regreso se coordina desde Lima y el lunes regresa el equipo Atlante de Metepec

Por el momento, hay que postergar los viajes a Perú

Por el momento, hay que postergar los viajes a Perú

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Mas de 300 mexicanos se han registrado ante la Embajada de México en Perú, la mayoría en Cuzco, buscan salir del país, entre ellos el equipo de Atlante de Metepec, ya se gestiona su retorno a México el domingo y su arribo el día lunes, compartió el embajador de México en Perú, Pablo Monroy.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que son turistas, principalmente los solicitantes de apoyo al igual que algunos residentes de origen mexicano por lo que se privilegiaran vuelos comerciales desde el aeropuerto de Lima, en donde las instalaciones son seguras.

Los connacionales con vuelos reservados volverán a México de acuerdo a la apertura de los aeropuertos que ahora se encuentran cerrados por las condiciones políticas y sociales propias del país.

Hizo un llamado a que postergar el viajar a Perú si no es esencialmente necesario, pues "no será una experiencia agradable llegar a un aeropuerto cerrado".

Asimismo, pidió mantener la calma, se trata de mantener comunicación con todos los mexicanos en Perú, y mantenerse alerta a las redes sociales de la embajada, así como registrarse en el formulario disponible en redes.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad