;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:23

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Zacatecas, línea de fuego entre dos cárteles: Arturo Nahle

El presidente del TSJ de Zacatecas exigió investigación acuciosa y rápida tras el asesinato del juez Roberto Elías Martínez y protección a jueces

Hay un clima de violencia totalmente desbordado en el estado de Zacatecas

Hay un clima de violencia totalmente desbordado en el estado de Zacatecas

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Zacateas van más de 50 policías asesinados en lo que va del año, niños, mujeres, y ahora un juez, así está lamentablemente el estado, con un clima de violencia desbordado que ahora alcanza al juez de Control y del Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Elías Martínez, señaló Arturo Nahle, presidente del Tribunal.

Más información

Tras detallar la forma en que el juez fue agredido y lamentar su muerte, el presidente del TSJ zacatecano, dijo en entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que tras revisar los casos del ahora occiso, “no atendía ningún caso que pudiera ocasionarle esta agresión”.

La línea de investigación que se sigue, corresponde al asesinato de cinco futbolistas ocurrido la semana pasada en una cancha aledaña a la casa del juez Elías Martínez, quien habría reportado los hechos al 911. Lo que supone podría ser el móvil de su asesinato "los asesinos pudieron ser los mismos agresores de los futbolistas".

El juez, exigió a la Fiscalía estatal una "investigación acuciosa y rápida" y al secretario de Seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín, seguridad para los 18 distritos judiciales. "Hay un clima de preocupación y miedo" entre los jueces, pues afirmó que "no se cuenta con los recursos para emplear seguridad".

A todo esto, agregó el clima de violencia que se desató desde hace once meses en la entidad y lo ocurrido durante el fin de semana con una caseta incendiada, poncha llantas, quema de vehículos y robo de los mismos, así como el intento de fuga en el Cereso, resultado del enfrentamiento entre "los dos cárteles mas poderosos del mundo el cartel de Jalisco y el de Sinaloa" en donde dijo, "la línea de fuego somos nosotros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad