;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay indicio de atentado contra Águila 1: SSP Aguascalientes

La función del helicóptero era vigilar desde aire operativos contra narcomenudeo comparte el encargado de despacho de la SSP estatal

Desplome de helicóptero no fue atentado, se habría escuchado por el personal en tierra

Desplome de helicóptero no fue atentado, se habría escuchado por el personal en tierra

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguascalientes

Manuel Alonso encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes detalló cómo sobrevino el accidente en el que perdió la vida el titular de la SSP, dos capitanes y dos artilleros, cuyas familias ahora son prioridad.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el encargado del despacho de la secretaria de seguridad estatal, puntualizó que desde hace dos semanas se vienen realizando operativos coordinados con Sedena, Guardia Nacional y elementos de la SSP.

Desde el primer día del actual gobierno se anunció el Plan de Blindaje Aguascalientes, con diseño y diagnóstico aprobado por la gobernadora Teresa Jiménez, basado en la atención a las denuncias hechas al 911, sobre puntos de narcomenudeo, mismas que se judicializan para actuar con órdenes de cateo.

Por lo anterior, resaltó “no hay indicio de que el accidente de la aeronave haya sido provocado, si hubiera habido algún disparo se hubiera ubicado desde tierra” y la comunicación con C5 hubiera alertado, pero esto no sucedió.

La función del personal del helicóptero era la supervisión del operativo y “hasta el momento no tenemos indicio balístico, ni testimonio ante ministerial que confirme alguna situación como la que se ha manejado”.

“Autoridades realizan las investigaciones por lo que se supone fue un lamentable accidente” y también se espera el dictamen de aeronáutica civil, pues “hasta un ave puede ocasionar un accidente”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad