;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:17

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Primer ministro de Reino Unido con más ventajas que retos: Sofía Collignon

En “Así las cosas con Loret”, la catedrática de la Universidad de Londres dijo que se esperan pocas sorpresas con Rishi Sunak

#Análisis con Dra. Sofía Collignon

#Análisis con Dra. Sofía Collignon

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129999//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Este martes, Rishi Sunak recibió oficialmente el encargo del rey Carlos III para formar un nuevo gobierno. Es el primer ministro nombrado por el nuevo monarca y según la catedrática de la Universidad de Londres, Sofía Collignon, es alguien que está rompiendo paradigmas en muchos sentidos y que además tiene una trayectoria corta, cosa que lo hace muy interesante y habla mucho de su avidez política para proyección de carrera.

Uno de los retos que tiene es haber sido miembro del gabinete de Boris Jhonson, lo que tiene a su favor es que estamos en un momento de coyuntura en el Reino Unido donde el partido conservador se da cuenta de que tiene muy poco colchón en la opinión pública. Este hombre entra con un perfil positivo porque estaba encargado de todos los apoyos económicos que dio el Gobierno durante la pandemia y que es inspiración para la minoría étnica de Reino Unido”, explicó. 

Además, aseguró que tendrá al menos año y medio para sacar las cosas adelante debido a que en este momento los conservadores no tienen que llamar a elección. Dijo entonces que, los retos más importantes que tiene ahora es unificar su partido, desmarcarse de Boris Johnson y la crisis económica. 

Lo que tiene a su favor es que el partido conservador está mejor uniéndose atrás de él, que buscando boicotear su trabajo. Esperaremos menos sorpresas y políticas de austeridad urgentes. Es poco probable que hoy pueda darle la vuelta. Lo que intentará será estabilizar a la opinión pública y ser un representante diferente. Es muy carismático y muy articulado”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad