;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:00

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Alito se va a quedar solito: Emilio Álvarez Icaza

En “Así las cosas con Loret”, el senador plural reiteró que Alejandro Moreno adelantó simbólicamente su salida del PRI

#Entérate con Emilio Álvarez Icaza

#Entérate con Emilio Álvarez Icaza

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128545//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Hace un par de semanas el equipo de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó una “Nueva Verdad Histórica” sobre la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa. Sin embargo, de acuerdo con Emilio Álvarez Icaza (entre otros analistas), es una verdad que se cae a pedazos conforme pasa el tiempo y absuelven a los “culpables” por falta de pruebas. Dijo que en lugar de una nueva verdad histórica, está cayendo en una nueva especie de mentira histórica porque lo fundamental sigue sin responderse.

“Lo que dijo Encinas muestra precisamente lo que no se debe de hacer. Nos han ido diciendo en partes que no supieron, no se enteraron y que van a analizar la información. Queda claro que no avanzaremos en verdad ni en justicia y eso que hay una fiscalía especializada en la materia. El problema es que siguen dejando a la gente del país en duda y en deuda. En esencia el caso Ayotzinapa es lo único que le ha importado a AMLO, ha hecho reducciones importantes en atención a víctimas y derechos humanos, y lo único que les importaba no sólo lo hacen mal, lo hacen peor”, expresó.

Sobre la pronunciación de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra Piedra en pro de la reforma a la Guardia Nacional, aseguró que se trata de una muestra de entender que la vergüenza es el nuevo lugar de residencia de la CNDH y que el problema radica esencialmente en el poder.

“Años de lucha perdidos por poder y hoy queda muy claro que para muchos legisladores de Morena es mucho más importante el reconocimiento de su jefe político que respetar la constitución”, agregó.

Finalmente, dijo que las acciones de Alejandro “Alito” Moreno no significan la separación completa del PRI de la coalición, sino que entre partidos buscarán los mejores acuerdos y será él el único que se quede fuera por no respetar los acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad