;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:43

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. AMLO nunca fue demócrata, solo estaba disfrazado: María Elena Morera

En “Así las cosas con Loret”, la presidenta de Causa en Común lamentó que se mantenga la prisión preventiva oficiosa

México

El ministro Luis María Aguilar retiró el proyecto con el que planteaba inaplicar los fragmentos del artículo 19 de la constitución en los que se plantea el establecimiento de la prisión preventiva oficiosa. Después de dos días de debate, el ministro sostuvo que escuchó los diferentes posicionamientos de sus compañeros y compañeras de la Corte, y propuso elaborar un nuevo documento recogiendo las opiniones del resto de ministras y ministros.

En otras palabras, al menos al día de hoy, se va a mantener la prisión oficiosa preventiva a menos que se mande un nuevo dictamen y de acuerdo con María Elena Morera es triste porque el supuesto gobierno de izquierda, fue solamente un disfraz de campaña.

LEER MÁS: Retira ministro de la SCJN proyecto sobre Prisión Preventiva Oficiosa

“Es un gobierno en favor del militarismo, de la no democracia y del autoritarismo. Tienen algunas razones válidas los ministros pero no se resuelve el tema de fondo porque mandan a la gente a la cárcel sin argumentos mínimos. Esto se puede suspender pero hay que diferenciar entre la cárcel preventiva oficiosa y la prisión preventiva justificada”, expresó.

Aseguró que con la decisión de la Corte, lo que pasará será que pueden disminuir los delitos que lleven a la prisión preventiva oficiosa pero no la van a quitar, porque no es lo que quiere el presidente.

“Como sea que quede, es grave. También creo que AMLO nunca cambió de opinión respecto a la militarización, solo estaba disfrazado de demócrata. Ya veremos con qué nos sale porque en el Senado están por aprobar esa iniciativa de ley”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad