;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 09:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Si alguien ha estado contra prisión preventiva soy yo: Ana Laura Magaloni

Los detenidos por el caso Acteal fueron la fabricación más horrenda de culpables, afirma la abogada

Sí hay alguien que ha estado contra la prisión preventiva, soy yo…

Sí hay alguien que ha estado contra la prisión preventiva, soy yo…

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000127988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Si hay alguien que ha estado en contra de la prisión preventiva oficiosa soy yo, afirmó la abogada constitucionalista e integrante del CIDE, Ana Laura Magaloni, luego de ser señalada como opositora a la prisión preventiva.

La abogada afirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que “su carrera la ha dedicado a pensar cómo se debería reformar el Sistema Penal para servir a los ciudadanos y no al poder”.

“Mi posición no es contra Andrés Manuel”, aseguró, pues dijo que históricamente el Sistema Penal ha servido al poder de dos maneras “regalando impunidad o castigando sin pruebas”, entre ellos a los detenidos por el caso Acteal.

“Es increíble que ahora que están en el poder no se acuerden para que sirve ese sistema que trató de desaforar a AMLO, que casi lo mete a la cárcel y lo quita de la contienda, porque ese sistema así funciona”

“Y hoy que están en el poder parece que ese sistema ya funciona y que sí sirve para estabilizar la verdad y que sí sirve para los ciudadanos y que ya no maltrata, pues esa es una fantasía el sistema nadie lo ha reformado y ojalá esta discusión sirva para que lo reformemos”.

Los detenidos por el caso Acteal dijo “eran puras gentes viejitas con cataratas, no eran los homicidas, esos eran la fabricación de culpables más horrenda que hay” señaló que eran tan pobres que en esa marginalidad fueron metidos a la cárcel sin que nadie tomara su defensa, el expediente era un desastre, señaló.

"Quiero un sistema de justicia que responda a los ciudadanos y no lo tenemos y esa va a seguir siendo mi batalla hasta que me muera”.

"Este sistema de prisión preventiva no sirve para hacer justicia y no hay forma de que nos convenzan", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad