;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:37

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Michelle, la niña con un IQ casi igual al de Einstein y Hawking

En “Así las cosas con Loret”, Michelle dijo que quiere estudiar tres carreras y dominar siete idiomas

Michelle, la niña con un IQ casi igual al de Einstein y Hawking

Michelle, la niña con un IQ casi igual al de Einstein y Hawking(Getty Images)

México

Una estudiante chiapaneca de casi 10 años es invitada por una universidad estadounidense a cursar la carrera de Medicina, ¿la razón? tiene un IQ más alto que el de Mark Zuckerberg y solamente dos puntos menor que el de Albert Einstein y Stephen Hawking. Hoy es su primer día en la Universidad de Medicina Humana en Tuxtla, donde pretende acabar su carrera de medicina cardiovascular en cinco años para posteriormente estudiar biología marina y actuación.

Además de terminar las carreras antes mencionadas, Michelle quiere encontrar la cura para el cáncer y realizar un programa especial para niños con autismo, pues forma parte de su historia de vida al haber sido mal diagnosticada y posteriormente evaluada con un IQ de 158 puntos.

“La que se dio cuenta de mi inteligencia fue mi mamá, a ella le habían dicho que yo tenía autismo pero me hicieron una evaluación en CDMX y salió que tenía un IQ de 158. Fue una evaluación cognitiva donde habían ejercicios mentales. Tengo toda una vida, apenas tengo nueve años y soy muy inteligente, por eso lo puedo lograr”, narró.

Además, dijo que lo que más se le facilita son los números y las matemáticas, aunque aseguró que domina cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), y está en busca de aprender coreano y portugués.

“Ahora tengo algunos amigos de mi edad pero tengo más amigos que tienen entre 14 y 17 años, me dicen que qué padre que sea tan inteligente Como pasatiempo me gusta dibujar, pintar, hacer figuras de origami”, expuso.

Finalmente, Michelle dijo que aunque no todas las personas son iguales, ser muy inteligente es muy difícil porque no se siente identificada con los niños de su edad. Además de todos los idiomas, actividades extraescolares y pasatiempos, la joven universitaria practica múltiples deportes y tiene muchas medallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad