;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Es hora de desmilitarizar la seguridad pública: Amnistía Internacional

López Obrador, de los pocos presidentes que no nos ha atendido en América Latina, señala la directora ejecutiva de AI, Edith Olivares

Es hora de desmilitarizar la seguridad pública: Amnistía Internacional

Es hora de desmilitarizar la seguridad pública: Amnistía Internacional / W Radio (Cuartoscuro)

México

El caso de Ángel Yael, muestra los riesgos en que estamos las personas en el país con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, así lo señaló la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Edith Olivares, quien afirma que desde que se conformó la GN han solicitado que la corporación no sea militar.

Olivares señaló que la Guardia Nacional no debe utilizarse en fuerza pública a menos que sea necesario y temporal, y recordó la reciente recomendación del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, tras la cual dijo 70 organizaciones ha solicitado mediante una carta abierta y a Presidencia una reunión con el presidente López Obrador quien afirma, "es de los pocos que no nos ha recibido en América Latina".

La carta dijo, fue entregada en Presidencia, el mismo día del ataque a Ángel Yael, estudiante de la UG, que afirma, es una muestra los riesgos en que estamos las personas en el país con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

Recordó que desde tiempos de Felipe Calderón se ha dicho que la seguridad pública es insuficiente, pero las Fuerzas Armadas no han pacificado el país a más de 20 años. Por lo que concluyó que ya es hora del fortalecimiento de las policías civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad