;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Niega CDH-CDMX maltrato en albergue San Bernabé

Nashieli Ramírez, titular de la dependencia asegura que el traslado de menores no fue por maltrato, sino por reubicación

Desalojo de albergue San Bernabé no fue por maltrato: Nashieli Ramírez

Desalojo de albergue San Bernabé no fue por maltrato: Nashieli Ramírez

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Traslado de menores no fue por maltrato, sino por reubicación, para que asistieran a la escuela, San Bernabé está cerrado por remodelación y los trabajadores están en el albergue de Coruña, al igual que los trabajadores, afirma la titular de la CDH-CDMX, Nashieli Ramírez, quien asegura que los niños están bien.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México Nashieli Ramírez, afirmó en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que desde el 30 de noviembre de 2021 de trabajadores de Coruña presentaron una queja de acoso laboral y cuestiones sobre trabajo y trato a niñas, niños y adolescentes del albergue de San Bernabé, se analizó lo manifestado y se solicitó información a Sibiso, encargado de albergues para conocer del caso.

Fue a partir del 11 de enero que los 10 menores fueron trasladados a Coruña, son menores de 2 años hasta adolescentes, los que sufrieron maltrato y abandono y están bajo el resguardo del Estado, afirmó.

Ramírez dijo que las fotos que se han dado a conocer fueron aportadas como pruebas, solo tres son las que hablan de maltrato, pero hay más de 200 fotos sobre la dinámica del albergue.

Las autoridades del DIF dijo la comisionada, son las responsables de estar supervisando los albergues, la discusión además de la investigación es tener cuidado sobre lo que pasó verdaderamente con estos 10 niños y no solo supervisar sino saber cómo se debe avanzar con los derechos humanos, por lo que se necesitan alternativas como familias de acogida, afirmó.

Sin embargo, Nashieli Ramírez afirmó que el traslado de los menores se dio por una reubicación, San Bernabé está en una comunidad lejana y los niños debían ir a una escuela cercana, por lo que ocho de ellos ya están escolarizados, una es muy pequeña y otra tienen problemas para incorporase a la escuela.

Desde el 11 de enero dijo el albergue San Bernabé está cerrado, pero no por el tema de maltrato, y afirmó que el personal que trabajaba en San Bernabé está en Coruña.

Finalmente afirmó que luego de las entrevistas y lo que se hizo público del personal se aceleró la investigación pero negó dar más detalles porque la investigación está en proceso, pero afirmó "los niños están bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad