;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay manera de salir de Sudáfrica, hay fronteras cerradas: Daniel Almanza

Somos al menos diez mexicanos, señala el ultra maratonista que busca salir de Mozambique ante la alerta por Ómicron y aun no tiene contacto con la SRE

No hay manera de salir de Sudáfrica, hay fronteras cerradas: Daniel Almanza

No hay manera de salir de Sudáfrica, hay fronteras cerradas: Daniel Almanza / W Radio (Especial)

Mozambique

No hay manera de salir de Sudáfrica, hay varias fronteras cerradas, afirma el ultra maratonista mexicano Daniel Almanza, quien se encuentra varado en Mozambique, tras darse a conocer el surgimiento de la nueva variante del SARS.CoV.2, Ómicron.

Desde la recepción de un hotel en Mozambique, el mexicano afirma que son al menos diez los connacionales que se encuentran en la misma situación, y en su caso desde el martes pasado ha intentado salir sin tener fortuna, pues los vuelos y reservaciones que tenía previstos en su itinerario de viaje habían sido cancelados.

Afirma que aunque ha estado en contacto con personal de la embajada de México en Sudáfrica, no he tenido contacto con la gente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y es el único americano en la competencia en la que se encontraba.

Afirma que el problema no son las pruebas, simplemente son más las fronteras que se cierran caca día, “los vuelos son para europeos o americanos, no hay forma de conseguir un avión la última puerta que quedaba era Alemania y está cerrando, la opción que tenía era vía Etiopía y sería contraproducente”, comenta con tristeza en la voz.

Asegura que la información que llega respecto a la variante es muy poca y las medidas que han seguido son las ya conocidas, hay toque de queda y solo le resta esperar la ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad