;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:07

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Importante abrir información de la fase 3 de CanSino: Periodista

"Ya quisiera vacunarme con ella o cualquier otra", señala la periodista Peniley Ramírez y advierte que seguirá buscando información al respecto

Importante abrir información de la fase 3 de CanSino: Peniley Ramírez

Importante abrir información de la fase 3 de CanSino: Peniley Ramírez

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Es importante vacunarse, pero también tener transparencia en el proceso de aprobación de la vacuna CanSino, así lo señaló la periodista de Univisión. Peniley Ramírez, quien afirma "Ya quisiera vacunarme con ella o cualquier otra".

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista compartió que el día de ayer le fue cancelada la entrevista con el doctor Guillermo Ruiz Palacios en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas, en dónde hablarían respecto al proceso de aprobación de la vacuna CanSino, debido a que no se han presentado a la fecha los resultados de la fase tres del estudio de la vacuna.

La periodista recordó que México es una los países que CanSino eligió para hacer dicho estudio teniendo como responsable al doctor Ruiz, quien el día de ayer tras dos horas de espera no pudo atenderle, la entrevista fue cancelada y posteriormente él se comunicó para disculparse, por lo que espera que en breve se pueda concretar su charla.

Asimismo señala la periodista, aunque estuvo presente en dos conferencias del subsecretario de Salud Hugo López- Gatell, en ninguna de ellas pudo tener respuesta sobre cómo se aprobó y cuantos datos se tenían sobre la vacuna CanSino para su aprobación.

Peniley afirma que es importante que México abra la información sobre el estudio fase 3, pues hay variaciones en la eficacia que se tiene entre países como China y Pakistán.

Las entrevistas que ha tenido con especialistas al respecto, dijo, hablan de la eficacia media de 65% pero no de la mínima, por lo que afirma seguirá buscando la entrevista y respuestas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad