;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Economía de las parroquias está colapsada: Monseñor Luis Manuel Pérez

Afirma que las transmisiones a través de redes fueron buenas y ahora ofician en iglesias al 20% de su capacidad con todas las medidas sanitarias

Economía de las parroquias está colapsada: Monseñor Luis Manuel Pérez

Economía de las parroquias está colapsada: Monseñor Luis Manuel Pérez

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La economía de las parroquias está colapsada así lo afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Monseñor Luis Manuel Pérez Ragoza, quien celebró que se haya retomado el culto con la participación de los fieles, con un inicio controlado en razón de la pandemia y a fin de salvaguardar la salud de todos.

Detalló en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que la economía de las parroquias que se sostiene de la colaboración de los feligreses, por lo que a falta de asistencia la colapsó pues cada parroquia debe responde por los salarios de los trabajadores, ya que no todos son voluntarios.

Sin embargo el obispo auxiliar se dijo satisfecho por el trabajo de concientización y protección, misma que se pudo verificar en los fieles quienes observaron bien los protocolos.

Dijo que no obstante tener autorización de un 30% de asistencia, se decidió el ingreso de sólo 20% con las medidas de sana distancia como toma de temperatura, evitar saludo de mano y recibir la comunión en mano. Detalló que los servicios de bautizos, comuniones, bodas, se podrán llevar a cabo con un mínimo de asistencia. los que se tenían que llevar a cabo en fechas pasadas han sido reagendados.

La atención a enfermos covid, dijo se dio solo en algunos casos por sacerdotes capacitados y aislados. Confesión y unción no fueron posibles, sin embargo en oraciones para difuntos las celebraciones se realizaron a través de plataformas como zoom.

Pérez Ragoza festejó que la participación en redes sociales se triplicó respecto a la presencial, el acercamiento a través de redes se mantuvo y en algunos casos se incrementó, por lo que dijo hay el reto de seguir dando atención a través de estos medios y a de forma presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad