;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Protestas en Estados Unidos van con menor violencia

El componente Trump ha hecho que la gente tome esto en pro de los derechos civiles y se refleje en otros países

Continuan las protestas en Estados Unidos

Continuan las protestas en Estados Unidos

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000099067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Acevedo, periodista de Univisión estuvo a la distancia en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco para hablar sobre las pen Estados Unidos tras la muerte de George Loyd.

El periodista afirma que las manifestaciones corrieron con mayor contención y menor violencia pues los propios manifestantes trataron de asegurarse que nadie tuviera conductas inapropiadas a pesar de que en las jornadas anteriores fueron sumamente violentas.

Afirmó que ha escalado a un movimiento por los derechos civiles y exigen la renuncia del presidente Donald Trump. Aseguró que hay un cambio en la opinión pública, que se manifiesta en el aumento de hasta 34% de votantes que cree que los ataques están dirigidos en contra de los afroamericanos y de que hay un sesgo en contra de ellos.

El componente Trump ha hecho que la gente tome esto en pro de los derechos civiles señala Acevedo y reconoce que aunque a veces exageramos al pensar que Trump es el único en insistir en el racismo sistémico, hay un respaldo del partido republicano y de los propios funcionarios de su administración.

Por ello asegura las manifestaciones continuarán en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, Minneapolis y Huston y es claro que el tema va a estar presente en el menú electoral.

Lo que nació en Minneapolis ha escalado a un movimiento social en pro de los derechos civiles afirma y lo que pasa en Estados Unidos está teniendo repercusiones en otros países.

Mientras, la policía de Minneapolis sigue señalada por violencia y brutalidad policiaca y la defensa de Loyd busca mayores cargos para el policía que terminó con su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad