;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:15

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No habrá reducción presupuestal a centros de investigación: CIDE

El director general del CIDE, Sergio López Ayllón reconoció que será un ejercicio muy escrupuloso y austero pero permitirá seguir contribuyendo

No habrá reducción presupuestal a centros de investigación: CIDE

No habrá reducción presupuestal a centros de investigación: CIDE / W Radio (Especial)

México

No habrá reducción presupuestal a centros de investigación, así lo confirmó el director general del CIDE, Sergio López Ayllón en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Luego de que el gobierno federal consideró una reducción del 75% del presupuesto a ciencia e investigación, el doctor López Ayllón dijo que es una estupenda noticia la que le hizo llegar la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla sobre la disposición de la Secretaría de Hacienda de no reducir el presupuesto a los centros de investigación.

Por lo que dijo existe el compromiso de llevar a cabo un ejercicio muy escrupuloso y austero que sin embargo dijo “nos va a permitir seguir contribuyendo”.

En torno a la iniciativa de Morena y la modificación a diversas leyes para la permanencia de fideicomisos dijo que se realizará el debate en parlamento abierto a partir de mañana para hablar a favor de los fideicomisos, los cuales afirmó en caso de los centros de investigación son transparentes y auditables e imperantes para la operación de los centros de investigación.

En cuanto a las clases dijo continuarán de manera virtual debido a la evolución de la pandemia y la falta de condiciones para las clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad