;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:24

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Donald Trump contra redes sociales: Abogada R3D

Twitter hizo estallar a Trump al censurar sus textos a los que calificó de incitar a la violencia, señala Agneris Sampieri

Donald Trump contra redes sociales: Abogada R3D

Donald Trump contra redes sociales: Abogada R3D / W Radio (Especial)

México

La abogada Agneris Sampieri de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), habló sobre la orden ejecutiva firmada por el mandatario de los Estados Unidos en relación a la Ley 230 de comunicaciones.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la abogada dijo que la decisión de Trump es consecuencia de un largo debate entre él y las redes, en particular con Twitter.

Ayer por ejemplo, señala que mientras Trump tuiteaba sobre las elecciones por venir, criticando la forma en la que se llevaran a cabo, la red Twitter la calificó como desinformación y pidió a usuarios consultar los hechos reales, lo que hizo explotar al presidente.

Otro punto el tuiter en el que el mandatario hizo referencia a George Floyd, y su post apareció con una etiqueta que no permite verlo responder o retuitearlo, debido a que de acuerdo con la red, fomenta la violencia.

En ese contexto, señala la abogada debemos entender que el mandatario haya propuesto la modificación a las sección 230 de la Ley enfocada a que las comunicaciones y que protege a las plataformas sobre no ser responsables por lo que publican sus usuarios.

Twiter no es responsable de que yo insulte a Donald Trumpo, afirma Sampieri, pero debe tener una regulación para evitar que mis expresiones vayan más allá y lo pueda incluso amenazar de muerte.

Si bien son responsables de diversos actos no pueden ser responsables de lo que publiquen terceras personas, señala y afirma que este tipo de decisiones tendrá impacto directo sobre la libertar de expresión de las personas, de llegar a ser aprobada todas las personas podemos ser sujetas de censura.

Sampieri señala que no obstante la discusión, las redes están dando un tratamiento especial a líderes, lo cual es una situación excepcional.

En cuanto a Facebook, señala que un defensor de derechos humanos fue censurado por la firma, inhabilitó el acceso a su artículo, con lo que queda a la vista también el doble papel que juegan las redes al querer ser juez y parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad