;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:23

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Coronavirus pega más a demócratas que a republicanos: Fernández de Castro

Los republicanos son más tramposos, pues en la Florida, cuando empezaron a haber más brotes el gobierno dejó de dar cifras, señala el especialista

Coronavirus pega más a demócratas que a republicanos: Fernández de Castro

Coronavirus pega más a demócratas que a republicanos: Fernández de Castro

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000098746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El director del Centro de Estudios México-Estados Unidos, UC de San Diego, Rafael Fernández de Castro estuvo a la distancia en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde hizo un análisis del panorama de Estados Unidos, durante la pandemia y en vías de las elecciones a realizarse en noviembre próximo.

Fernández de Castro refiere que ya son más de 30 millones de personas las que han solicitado apoyo gubernamental por falta de empleo, quienes de ser recontratados dejarían de recibir dicho apoyo.

El investigador refiere que por algún motivo la pandemia de coronavirus le ha pegado más a los territorios demócratas que a los republicanos, más a los que votaron por Hillary Clinton que quienes votaron por Donald Trump.

Fernández de Castro asegura que en cuanto a densidad de población, la pandemia le ha pegado más los latinos, aunque reconoce que “los republicanos son más tramposos”, pues en la Florida, por ejemplo dice, “cuando empezaron a haber más brotes el gobierno dejó de dar cifras”.

Aunque hay sus excepciones, pues Texas es republicano, y señala que le va muy bien con solo 2 000 infectados por cada millón, a diferencia de Nueva York, en donde señala hay 12 mil contagios por cada millón y pese al gran número de contagios, Fernández señala que el presidente Trump insiste en que se abran los estados.

En relación a la muerte de un detenido en Mineapolis, señala que la gente está muy sensible, y no es para menos, pues debiso a la pandemia 50% de los afroamericanos hospitalizados, por lo menos en Nueva York, han muerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad