;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Campaña del gobierno no representa la violencia contra la mujer: Intersecta

Estefanía Vela afirma que mueren en promedio 11 mujeres al día y el Presidente insiste en que impera la armonía familiar

Campaña del gobierno no representa la violencia contra la mujer: Intersecta

Campaña del gobierno no representa la violencia contra la mujer: Intersecta

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La directora ejecutiva de Intersecta, Estefanía Vela afirmó que la suma de homicidios cometidos en contra de mujeres en el mes de abril suman 337, es decir 11 mujeres son privadas de la vida a diario.

El problema de violencia en el que se ha insistido a presidente López Obrador desde hace algunas semanas, afirma Estefanía no es de ahora, pero ha crecido de manera preocupante.

Señaló que el presidente ha seguido insistiendo en que lo que impera es la armonía familiar, negando la existencia que un problema enorme en los hogares mexicanos que “vamos a tener que atender”.

Para Vela, la campaña recientemente presentada por el gobierno federal con la que pretende hacer frente al problema, es vieja y no presenta el escenario más común, el de un hombre ejerciendo violencia contra una mujer, justamente esa violencia ni siquiera se aborda.

Por el contrario, señala que la respuesta de este gobierno, que el presidente ensalse una familia que no existe y la militarización, han impactado y contribuido para que la violencia aumente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad