;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. En Acapulco no habrá normalidad el 1 de junio: Alcaldesa

Acapulco tiene el primer lugar en contagios y muertes en Guerrero; la gente sigue creyendo que la pandemia es un invento, lamenta Adela Román

En Acapulco no habrá normalidad el 1 de junio: Alcaldesa

En Acapulco no habrá normalidad el 1 de junio: Alcaldesa

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con una cifra de 709 contagios, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román afirma que no hay condiciones de regreso a la normalidad el 1 de junio.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la alcaldesa señaló que a pesar de que Acapulco fue el primer ayuntamiento en establecer los cierres de hoteles,  restaurantes y playas, "hay sectores de la población que piensan que es esto un juego y que la pandemia no existe".

Por ello dijo se ha hecho uso de la fuerza pública para deshacer fiestas de gente que piensa que está de vacaciones y son los que han seguido contagiando.

El mensaje dijo  "es que no habrá condiciones para el 1 de junio para decir se acabó la sana distancia"; afortunadamente, reconoció en Acapulco llegaron los apoyos federales y el apoyo de la maestra Rocío Bárcena y se amplió un piso más en el IMSS para atender a los enfermos.

Sin embargo recalcó no habrá terminación de la sana distancia primero de junio, el pico de contagio está vigente e hizo un llamado a los turistas a no asistir por el momento al puerto, y el llamado a la ciudadanía a cumplir con la sana distancia.

Aseguró que en coordinación con las fuerzas y el grupo de coordinación por la paz se busca hacer entender a la población "seamos mas responsables para salir de la pandemia".

En coordinación con Turismo Federal y municipal se buscarán implementar medidas de reactivación, hay desesperación, pero se han llevado despensas y abierto comedores en zonas alejadas, se implementó programa de bacheo y limpieza para generar empleo temporal pues reconoció que la gente está acostumbrada a llevar el pan a casa de manera honesta, fruto de su trabajo, pero se busca reducir el número de personas el movimiento, señala. 

Acapulco no es el violento de hace dos años, reconoció la alcaldesa, sí la hay, pero se ha reducido el número de homicidios dolosos, se han reducido los secuestros, prevalece la extorsión; pero reconoce que el grupo de coordinación para la paz está dando buenos resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad