;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Autoridades fueron empáticas y entregaron equipo: Enfermera INER

Tras el reclamo de personal del INER a quien se había solicitado la reutilización de material de protección, autoridades entregaron insumos

Autoridades fueron empáticas y entregaron equipo: Enfermera del INER

Autoridades fueron empáticas y entregaron equipo: Enfermera del INER

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de que el día de ayer personal del INER saliera a la calle a reclamar por insumos para llevar a cabo sus tareas de atención a pacientes covid, esta mañana la jefa de enfermeras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Azalia Ríos confirmó la entrega de mascarillas N95 y otros insumos.

La enfermera con 33 años de servicio reconoce que “al ver los riesgos y las falta s de respeto prefiere uno retirarse”, sin embargo reconoce que aún se siente fuerte y con ganas de trabajar, por eso no se ha retirado.

La encargada de enfermeros del INER detalló que los primeros meses de atención de la pandemia contaron con los insumos necesarios para atender a los pacientes; sin embargo afirma que desde inicio de mayo la situación cambió y les solicitaron específicamente comenzar la reutilización de sus mascarillas N95.

Tras su negativa, afirma que ella y otros miembros del equipo tuvieron un acercamiento con la titular del Gobernación; sin embargo no hubo respuesta.

El problema dijo también lo visibilizaron ella y otra de sus compañeras a través de redes sociales pues era un atentado contra la salud pedirles la reutilización de material y el uso de batas de algodón no indicadas para la atención de pacientes covid.

Sin embargo, hasta el día de ayer cuando personal médico se manifestó en contra de estas medidas a las afueras del hospital, sus voces tuvieron eco y la respuesta de las autoridades llegó esta mañana la INER con trajes especiales, insumos para hemodiálisis y sobre todo mascarillas N95.

Azalia afirma que luego de la segunda reunión sostenida con autoridades de Segob, surgió la empatía del INSABI y les aseguraron el material.

Como responsable de la salud, finalmente señaló que esto no se ha terminado, “el pico es esta semana, siguen llegando pacientes; ayer fuimos testigos de uno que no alcanzó a llega”. Y pidió “no se confíen aunque se reactive la economía, debemos de tomar en cuenta todas las medidas”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad