;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Impactan al NYT historias de migrantes latinos fallecidos por COVID-19

La periodista Yuriria Ávila narra su experiencia al investigar las historias de latinos fallecidos en centros de detención para migrantes

Impactan al NYT historias de migrantes latinos fallecidos por COVID-19

Impactan al NYT historias de migrantes latinos fallecidos por COVID-19

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000098488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que la investigación iba avanzada cuando llegó a sus manos y contaba ya con 800 casos tomados de esquelas y obiturarios en inglés, por lo que tocó a ella la tarea de buscar en medios latinos de los que señala existen cerca de 600 medios impresos y digitales.

Yuriria asegura que entre las 1000 historias, las que más llamaron su atención son las de migrantes detenidos que se habían infectado en los centros de detención, muchos de ellos personas con varios años de vivir en Estados Unidos.

A la periodista le impactó la historia de Óscar López Acosta, quien con 20 años de radicar en el vecino país del norte salió a asistir a su hija quien había tenido un accidente y la policía al verlo llamó a ICE quien se encargó de detenerlo para llevarlo a un centro de migrantes en donde lamentablemente se contagió de covid y murió.

Para la periodista sorprende mucho que estas personas con una vida ya establecida mueran en estos centros de detención por no tener el estatus migratorio.

Señala que el ejercicio hecho por el NYT se basó también en esquelas hechas directamente por reporteros y se hizo por estar cercana la cifra de 100 mil fallecidos por covid.19 en los Estados Unidos; sin embargo el ejercicio podría repetirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad