CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Fideicomisos bajo la lupa, 44 de ellos acumulan 91 mil mdp: Mario Delgado

El diputado de Morena dijo Fidecine sí funciona y no debe desaparecer y Fonden es observado por corrupción desde el sismo

Luego de las manifestaciones de artistas y cineastas entre ellos Guillermo del Toro rechazando la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, (Fidecine) y el debate con legisladores; éste continuará funcionando.

Al respecto, el diputado Mario Delgado afirmó que toda la comunidad cinematográfica defendió el fondo Fidecine, “es uno de los instrumentos que sí funciona y no debe desaparecer”.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el legislador dijo que es sano que haya una discusión pública de fideicomisos en el que cada uno mostrará sus virtudes y defectos.

Aseguró que en México “los fideicomisos tenía mucho que ver con la corrupción y el despilfarro” y que hay más de 374 fideicomisos unos buenos otros no tanto”.

Dijo que con la Ley de austeridad se revisaron y en este primer bloque 44 de ellos acumulan 91 mil millones de pesos, por lo que se ha considerado la desaparición de algunos para hacer frente al impacto económico sin endeudarse.

Sin embargo afirmó que los proyectos van a seguir, pero no a través de fideicomisos. En el caso del Fonden dijo es uno de los más observados por temas de corrupción en el año del sismo.

Y reconoció la deuda con la investigación, al señalar “el 1% para investigación nunca lo hemos cumplido”, dijo que es deseable que se empiecen a incrementar los fondos para ciencia.

Finalmente reconoció la importancia de la Para la conformación de la nueva economía las industrias creativas y su aportación al producto nacional y la ciencia y la tecnología

Cargando