;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Fideicomisos bajo la lupa, 44 de ellos acumulan 91 mil mdp: Mario Delgado

El diputado de Morena dijo Fidecine sí funciona y no debe desaparecer y Fonden es observado por corrupción desde el sismo

Fideicomisos bajo la lupa, 44 de ellos acumulan 91 mil mdp: Mario Delgado

Fideicomisos bajo la lupa, 44 de ellos acumulan 91 mil mdp: Mario Delgado

21:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de las manifestaciones de artistas y cineastas entre ellos Guillermo del Toro rechazando la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, (Fidecine) y el debate con legisladores; éste continuará funcionando.

Al respecto, el diputado Mario Delgado afirmó que toda la comunidad cinematográfica defendió el fondo Fidecine, “es uno de los instrumentos que sí funciona y no debe desaparecer”.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el legislador dijo que es sano que haya una discusión pública de fideicomisos en el que cada uno mostrará sus virtudes y defectos.

Aseguró que en México “los fideicomisos tenía mucho que ver con la corrupción y el despilfarro” y que hay más de 374 fideicomisos unos buenos otros no tanto”.

Dijo que con la Ley de austeridad se revisaron y en este primer bloque 44 de ellos acumulan 91 mil millones de pesos, por lo que se ha considerado la desaparición de algunos para hacer frente al impacto económico sin endeudarse.

Sin embargo afirmó que los proyectos van a seguir, pero no a través de fideicomisos. En el caso del Fonden dijo es uno de los más observados por temas de corrupción en el año del sismo.

Y reconoció la deuda con la investigación, al señalar “el 1% para investigación nunca lo hemos cumplido”, dijo que es deseable que se empiecen a incrementar los fondos para ciencia.

Finalmente reconoció la importancia de la Para la conformación de la nueva economía las industrias creativas y su aportación al producto nacional y la ciencia y la tecnología

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad