;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:48

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Cuando volvamos México

Para todos aquellos negocios que han tenido cerrar por la pandemia de coronavirus vamos a hablar de una nueva iniciativa

Cuando volvamos México

Cuando volvamos México

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier de la Calle, impulsor de la iniciativa Cuando Volvamos México, conversó con Martha Debayle sobre una respuesta a la crisis por el coronavirus que está golpeando a los negocios.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo: el 65% de los negocios en el país han cerrado sus puertas por la crisis por el Coronavirus; más de 88 mil negocios en la Ciudad de México no volverán a abrir al concluir la pandemia; 8 de cada 10 empresas en México se han visto altamente afectadas por el Coronavirus.

Cuando Volvamos México:

Es una iniciativa sin ánimo de lucro creada para que los pequeños negocios que hayan tenido que cerrar puedan tener liquidez en estos momentos de crisis.

La idea es que los negocios que hayan tenido que cerrar no sea vean rebasados en los gastos que no se detienen con la pandemia.

¿A quién va dirigida?

Está dirigida a los negocios por ahora de la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

¿Cómo funciona?

La plataforma funciona como canal para que los negocios sigan vendiendo.

Pone a disposición de los usuarios planes que podrán comprar por adelantado beneficiándose de un descuento.

Por ejemplo, puedes comprar un servicio como un corte de pelo, un tatuaje y recibes un vale que puedes utilizar durante todo 2020 cuando los negocios puedan abrir sus puertas y “volvamos a la normalidad”.

Así, los comercios pueden seguir ingresando, manteniendo liquidez que les ayude en estas semanas tanto a mantener el negocio como su plantilla y tener mayor difusión.

¿Cuántas empresas se han sumado?

Hay más de 330 planes que los negocios han publicado con un descuento.

La iniciativa está abierta a todo tipo de negocios.

Sobre todo aquellos que han tenido que cerrar y que no tienen la capacidad o los medios para vender online.

Hay desde bares, restaurantes, academias de inglés o incluso autoescuelas.

¿Cuáles son los servicios más demandados?

Los servicios de restaurantes han tenido un impacto increíble y es el sector que más ventas registra, pero hay otros planes como masajes, ramos de flores o clases de cocina que están siendo también bastante demandados.

Ayuda para todos

Todos somos conscientes del esfuerzo que el personal sanitario está haciendo estos días, por eso a la hora de adquirir el plan para disfrutar en un futuro, puedes elegir entre comprarlo para ti o regalárselo al personal sanitario, los vales que recolecten los repartirán entre los hospitales de la Ciudad de México.

Adicionalmente, se han aliado con PYMO, una iniciativa que está donando material médico a los hospitales.

A través de CuandoVolvamos, se pueden adquirir sus “Corokits”, paquetes de material médico especializado para que los médicos y enfermeras estén equipados con lo necesario para ganarle la batalla al virus. Negocios afectados en CDMX

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad