CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Declaraciones de AMLO sobre violencia contra mujeres, fuera de la realidad

"Nosotras tenemos otros datos" señaló Wendy Figueroa, Directora General de la Red Nacional de Refugios de México, en Así el Weso.

Es lamentable que seguimos escuchando estas declaraciones del presidente López Obrador negando el aumento de violencia contra las mujeres durante la cuarentena, que están fuera de la realidad y perpetúan la indefensión de las mujeres y la no credibilidad en las autoridades, señaló Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios de México en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que tiene otros datos de las mujeres víctimas de violencia y destacó que las feministas de Morena también le hicieron llegar una carta al Jefe del Ejecutivo donde rconocen que hay un incremento de la violencia contra las mujeres y piden que estas declaraciones se reconsideren porque están fuera de la realidad.

Señaló que la encuesta a la que hizo alusión el presidente Andrés Manuel López Obrador para insistir en la negación de esta problemática no es una encuesta oficial y tendría qué hacerse un cruce de datos, además que más allá de las encuestas, la violencia contra las mujeres es real.

Finalmente, Wendy Figueroa destacó que aunque la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que existe diálogo con organizaciones para atender este tema, esto no ha ocurrido "hasta hoy día no ha habido una interlocución con ella (...) aun cuando hemos estado solicitando un dialogo colaborativo desde 2019", finalizó

 

 

 

 

Cargando