;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Es prioridad cuidar la salud del turista: Miguel Torruco

Fines de semana largos se quedan pues representan una derrama aproximada de 38 mil 400 millones de pesos

Es prioridad cuidar la salud del turista: Miguel Torruco

Es prioridad cuidar la salud del turista: Miguel Torruco / W Radio (Especial)

México

Vamos a echarle ganas al turismo interno, es la petición del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez quien afirmó el sector está viviendo la peor crisis después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que invitó a todos a viajar, pero en su momento.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el titular de turismo nacional, dijo que la situación es “un reto que vamos a sacar adelante”, pues recordó que no es la primera vez que como empresario saca adelante el negocio y la forma de hacer turismo en definitiva ha cambiado.

Afirmó que actualmente los turistas no buscan viajar a más de cinco horas de distancia y esto se verá cuando se levanten las restricciones, pues 67.5% de los turistas tienen en mente viajar.

Y aunque se espera el turismo de Estados Unidos y Canadá que están a solo 4.5 horas de Baja California por ejemplo, sin embargo dijo el turismo nacional representó 143 665 millones de dólares en la temporada anterior, es decir el 83% del consumo, pues 102 millones de mexicanos se hospedaron en hoteles.

Reconoció que antes de la pandemia 58% de los turistas cerraban operaciones digitalmente, pero ahora es del 70%, por lo que se lanzará una campaña a través de visitmexico.com para exhortar el turismo interno

Además dijo se espera para septiembre el Tianguis Turístico digital y la Segunda Edición de Pueblos Mágicos.

Dijo que presidente autorizó permanencia de fines de semana largos que elevan entre 7 y 10 puntos adicionales en la ocupación hotelera generando una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.

Y aseguró que en materia de protocolos se protege a turistas varados coordinación con Salud priorizando su salud y la semana entrante el subsecretario López Gatell dará a conocer los semáforos para activación del sector turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad