;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Violencia familiar aumentó en confinamiento: Magistrado Sodi

El presidente del TSJ del Estado de México dijo que del 20 de marzo al 14 de mayo se han registrado 120 denuncias por violencia familiar

Violencia familiar aumentó en confinamiento: Magistrado Sodi

Violencia familiar aumentó en confinamiento: Magistrado Sodi / W Radio (Especial)

México

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar afirmó que los casos de violencia familiar sí aumentaron durante el confinamiento, pues tan sólo del 20 de marzo al 14 mayo fueron registradas 120 denuncias.

A diferencia de lo dicho por el presidente López Obrador, el magistrado aseguró que sí se han incrementado los casos de violencia contra las mujeres durante confinamiento.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México detalló que en existen las guardias presenciales para asuntos que no pueden tener demora, como en el tema de violencia familiar y pensiones alimenticias que se atienden tanto de manera presencial como en línea.

Dijo que desde el 1 de mayo se brindan 42 servicios en línea tras la capacitación del personal, que se venía haciendo desde hace tres años.

El magistrado Sodi afirmó que en la zona conurbada con cerca de 18 millones de personas es complicada la atención y detalló que al inicio de la pandemia disminuyeron las denuncias de violencia familiar, pero entrando la primera semana de mayo aumentaron alcanzando 120 denuncias del 20 de marzo al 14 de mayo.

La mayor incidencia dijo se hna registrado en Toluca, Cuautitlán, Ecatepec, Atizapán, Ciudad Nezahualcoyotl, Texcoco y Naucalpan.

Otro aspecto que permite medir la incidencia de la violencia familiar dijo, son los Centros de Convivencia Familiar en donde personas separadas o bajo régimen de visitas compartidas pueden llevar a sus hijos a una sana convivencia, pero que debido al confinamiento se han desahogado en reuniones virtuales.

Detalló que del 6 al 31 de mayo se han registrado más de 1800 solicitudes de reunión o llamadas que se están tratando de resarcir en línea bajo supervisión de peritos psicólogos

Afirmó que se trabaja en sincronía con los jueces de lo familiar, lo que busca aligerar la tensión dentro de los hogares generada por el confinamiento.

Finalmente dijo que se puede tener contacto con las autoridades para dar seguimiento a cualquier duda o denuncia a través de las páginas y redes sociales oficiales como: http://convivencia.pjedomex.gob.mx/convivencia/1_inicio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad