CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pujol a 20 años de su creación

El Chef Enrique Olvera recuerda los inicios del restaurante y lo celebra con un libro

Chef Enrique Olvera estuvo a la distancia en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde habló sobre el 20 aniversario del restaurante Pujol y de brindar delicias al paladar.

Recuerda los inicios cuando Polanco era una zona muy tranquila, cuando los menús eran muy distintos y los restaurantes serios eran de comida europea.

El menú más casual lo vino a dar Pujol en una época en que no había Instagram.

2004 fue un año importante debido afirma el Chef, debido al incremento en su flujo de clientes, reflejo de una cadena virtuosa y la reinversión que catapultó a lo que hoy es Pujol.

En esta época con H1N1 recuerda que comenzó a llegar más gente de Estados Unidos no sólo de paso sino a vivir el turismo de ciudad y llegó la aparición de otros restaurantes, generando mayores recursos y oferta restaurantera. Actualmente reconoce que ya no buscar ser el más creativo sino donde se coma más rico.

El huitlacoche rostizado con pericón afirma que es un platillo que ya no se encuentra en el menú pero estaba delicioso acompañado tortilla negra y correspondía a la temporalidad.

Otro de los platos estrella es el robálo al pastor las hormigas chicatanas con elote.

Pujol es un restaurante que necesita de todos tiene que ver el servicio, a gente, tendrán nuevas medidas ante la reactivación económica, como un menú más corto para que la gente pase menos tiempo en el lugar, mesas al aire libre para dar mayor espacio y sobre todo acatar las disposiciones de las autoridades.

Con motivo de su 20 aniversario, Pujol publicó un libro que no trae recetas, sino conocimiento del proceso de buenas prácticas y está en preventa en la página del restaurante con un tiraje de 8 mil libros.

Cargando