;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:26

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Se perderán un millón de empleos por cierre de Mipymes: Canacope CDMX

50% de comercios no sobrevivirán la pandemia

50% de comercios no sobrevivirán la pandemia

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000098218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se perderán un millón de empleos solo en Ciudad de México por el cierre de pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México debido a la pandemia, 800 mil directos y 200 mil indirectos, estimó Eduardo Contreras, Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que esto será debido a que 160 mil de los 315 mil micro, pequeños y medianos empresarios no podrán reabrir sus puertas una vez superados los cierres que forman parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Señaló que hasta el momento 33% de estos pequeños negocios ya cerró definitivamente debido a que el pago de impuestos, nómina, renta, IMSS, etc. no se han detenido "ni se ve que se tenga una intención para poder brindar un plan o acciones que puedan apoyar a los pequeños comercios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad