CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Es falso que se pretenda que el INEGI entre a las casas: Ramírez Cuéllar

Tampoco se va a difundir información sobre los bienes de las personas, aseguró el presidente nacional de Morena en entrevista para Así el Weso.

El propósito de medir la riqueza es el mismo que medir la pobreza, es simple y sencillamente un dato importante para elaborar políticas públicas que permitan disminuir los niveles de desigualdad, aseguró Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, en Así el Weso, ante el rechazo que generó su propuesta.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,el líder morenista especificó que es falso que estén proponiendo que el INEGI entre a las casas y también es falso que se vaya a difundir los bienes de las personas, "mi propuesta de cinco reformas a la Constitución no es una iniciativa formal,solo estoy haciendo un llamado al diálogo hacia un acuerdo de solidaridad nacional", enfatizó.

Dijo que su propuesta busca que el INEGI tenga acceso a todos los registros de las fortunas en nuestro país, donde menos del 1% de la población concentra el 50% de la riqueza nacional, y aseguró que es totalmente natural buscar conocer el dato ya que es algo que ocurre en otros países y "no es una expropiacion, no se les va a quitar nada".

 

Cargando