;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:52

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sana distancia es rigurosa hasta el 30 de mayo: López-Gatell

Estamos a la mitad de la epidemia dijo el subsecretario de Salud, por eso no se puede realizar en estos momentos el muestreo de inmunidad

Sana distancia es rigurosa hasta el 30 de mayo: López-Gatell

Sana distancia es rigurosa hasta el 30 de mayo: López-Gatell

32:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000098163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Independientemente de semáforos seguimos con el #QuédateEnCasa, no podemos relajar las medidas, así lo afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Dijo que no hay restricción presupuestal para atender la pandemia, el número de pruebas que se tengan que comprar se comprarán. Además de la inversión se han recibido donaciones y confirmó que este fin de semana llegan 300 mil nuevos equipos para el diagnóstico agudo que servirán para confirmar casos graves por dos y medio meses más.

López-Gatell afirmó que el muestreo serológico que sirve para conocer la inmunidad de los casos, no se puede realizar en estos momentos porque estamos a la mitad de la epidemia, estas pruebas se realizarán después y refirió que Francia publicó una investigación en la que estima que sólo 11% de las personas son inmunes, España 5%; siendo países con epidemias intensas y en Nueva York 23% en donde también se registró un alto índice de contagio; revelan niveles muy bajos pues dijo se necesitan porcentajes de entre 65% y 80% para reconocer inmunidad.

Y aclaró que las posibles o supuestas ‘fiestas covid’ no tienen nada que ver con el gobierno, pues este jamás impulsaría la inmunidad de rebaño, pues no hay manera de lograrla sin pagar las consecuencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad