CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Complicado un regreso a la 'normalidad' sin pruebas suficientes: Dra. Wong

La Jefa de la subdivisión de investigación clínica Facultad de Medicina de la UNAM habló del tema en Así el Weso.

El problema para la reapertura económica es el número de pruebas para detectar COVID-19 que se hacen y los lugares donde se hacen, señaló la doctora Rosa María Wong, Jefa de la subdivisión de investigación clínica Facultad de Medicina de la UNAM en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la experta detalló que de acuerdo con directrices que han desarrollado otras universidades como Johns Hopkins, para regresar a las actividades económicas y comerciales tendría que existir una disminución de casos pero también una gran cantidad de pruebas COVID-19 disponibles para que en caso de que alguien tenga síntomas se pueda hacer el rastreo y no se siga esparciendo la enfermedad.

Sin embargo, nosotros contamos con el Sistema de Vigilancia Centinela donde solo se hacen pruebas a casos graves, lo que sería una limitante.

Respecto a la salida de cuarentena de personas que sí la han respetado, la Dra. Wong explicó que éstas se pueden contagiar si hay una gran cantidad de personas enfermas en las calles, por lo que las autoridades han especificado que esto se dará de manera paulatina, manteniendo las medidas higiénicas y de sana distancia.

Cargando