CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Miedo e ignorancia son mala combinación: Enfermera

La maestra Sandra Moya señala que es momento de justicia social pues el personal de salud es parte de la sociedad

()

Maestra de Enfermería de Segundo Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra Moya Sánchez, asegura el temor de las jóvenes generaciones solo se combate con la instrucción y el empoderamiento.

La especialista de la salud afirma que llama la atención ver a los jóvenes colegas con miedo, lo reconocieron porque nunca habían estado colaborando en algo parecido y en este caso el contagio de coronavirus ya no es solo una transmisión hospitalaria, también se está dando en la comunidad.

Sin embargo aseguró que hay gente al frente de estos jóvenes para instruirlos y empoderarlos para ver la forma de trabajo. La capacitación sin duda disminuye el temor a la labor en estos momentos.

Aseguró también que de acuerdo al área asignada de trabajo reciben implementos como bata impermeable, goggles, botas, mascarilla en espacios destinados para la entrega y portación del equipo, bajo un control estricto.

La maestra afirmó que todos los seres humanos hemos sido atacados por este virus, nada va a ser igual, debemos empoderar a la comunidad para aprender la nueva normalidad.

Cargando