;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La salida de la pandemia es la vacuna: Juan Ramón de la Fuente

Hace falta solidaridad y compromiso para que la guerra comercial no se lleve las vacunas solo a Estados Unidos o China

"Si hubo acaparamiento de cubrebocas, habrá también con la vacuna para COVID-19. México está comprometiendo a los países a no caer en esta rebatinga"

"Si hubo acaparamiento de cubrebocas, habrá también con la vacuna para COVID-19. México está comprometiendo a los países a no caer en esta rebatinga"

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La salida de la pandemia es la vacuna, así lo afirmó el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, quien luego de padecer covid-19 de manera asintómatica, asegura que aportará al bien común formando parte de algunos protocolos para ver si sus anticuerpos le pueden servir a alguien.

El doctor afirmó que la única salida de la pandemia es la vacuna “y vamos a ver si es efectiva en el cien por ciento de los casos y cuáles son los efectos colaterales”, mientras tanto resaltó la importancia de la iniciativa presentada por México ante la ONU que fue avalada por 78 países en rechaza el acaparamiento de insumos médicos, lo que permitiría a nuestro país tener acceso a las vacunas, pues éstas dijo “van primero a la gente rica de los países ricos, luego a los ricos de los países pobres y al final a los pobres del mundo”.

De la Fuente espera que a través de la ONU pueda darse la distribución equitativa y saber quién, a qué costos y en qué tiempo se podrá acceder a la vacuna, pues dijo hace falta solidaridad y compromiso para que la guerra comercial no se lleve las vacunas solo a Estados Unidos o China.

México, dijo participa con la Unión Europea en donde hay una actitud ética más solidaria y sensible a las necesidades de otros países que no pueden competir en oferta y demanda, pues si hubo acaparamiento con cubre bocas, lo habrá con las vacunas.

Acusó la falta de un compromiso ético y solidario pues hay personas que no tiene ni siquiera acceso al mundo digital, así como la falta de inversión en la ciencia, pues sin duda dijo la pandemia tomo desprevenidos a todos.

Y afirmó que el regreso a las actividades debe tomarse con cautela, pues en el caso de los niños, se pensaba no eran vulnerables; sin embargo en Nueva York el síndrome multiinflamatorio del que ya se tienen 100 casos señala lo contrario. Cada día se aprende algo del virus y eso es parte también de la nueva normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad