CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Mexicanos más preocupados por perder el trabajo que la salud: LEXIA

En México 32% sufre por el aislamiento, pero 21% no obedece indicaciones durante la pandemia

Un estudio realizado en 15 países a nivel mundial, dio a conocer que los asiáticos se comportan mejor que los americanos, haciendo un comparativo, Japón, China y Corea del Sur son los bien portados, en comparación con Chile, Colombia y México.

El respeto a las indicaciones en el caso de China alcanza un 82% es decir 8 de cada diez personas han seguido las indicaciones; en tanto en México este indicador sólo alcanza el 21% en Colombia 20% y en Chile solo 14% es obediente a las medidas de sanidad y seguridad.

En relación a cómo actúan los gobiernos ante la pandemia, la aceptación entre los japoneses sólo alcanza un 22% a diferencia de los mexicanos en donde el promedio es de 37%; pues en Japón el 80% de la población encuestada toma como fuente de ansiedad la preocupación a morir; en tanto en México 47% afirma que es más preocupante perder el trabajo que enfermarse o morir.

También señala que curiosamente a los mexicanos les pasa más el aislamiento social que afecta al 32%de los entrevistados a diferencia del 17% de los chinos.

Los destalles completos señala Claudio Flores los podemos conocer a través de la página de la empresa encuestadora que participó en este estudio a nivel mundial.

Cargando