;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:18

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Damos acceso a la justicia a pequeños empresarios: RenegociaMx

La investigadora del CIDE, Ana Laura Magaloni encabeza la propuesta de 10 profesionales para evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas

Renegocia tu contrato

Renegocia tu contrato

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La doctora Ana Laura Magaloni, encabeza la iniciativa de diez profesionales que han resuelto apoyar a las pequeñas y medianas empresas para no cerrar.

De acuerdo con la investigadora, una crisis que se agrava por la pérdida de relaciones comerciales debido al incumplimiento por confinamiento; sin embargo los contratos frente a esto pueden ser renegociados.

Bajo este precepto y con labor probono, un grupo de abogados especialistas lanzaron la plataforma para MiPyMes para que acreedores y deudores puedan platicar y llegar a acuerdos que eviten el cierre de negocios tras la pandemia que vivimos.

La especialista puso como ejemplo un local de yoga, por el cual los arrendatarios pagaban 56 mil pesos de renta mensual; con el cierre por confinamiento les era imposible seguir pagando, sin embargo luego de charlar con el dueño del local se llegó a un acuerdo, bajando su renta a 20 mil pesos hasta que se dé la reapertura.

Magaloni afirma que es una plataforma de acceso a la justicia para pequeños empresarios y son abogados quienes hacen llegar el aviso legal a la contraparte de la necesidad de negociar y alternativas de cumplimiento, pues afirma que “las personas son razonables y vamos a llegar a algo que nos beneficia a las dos partes, de nada sirve un pleito de años”.

Todos necesitamos saber que lo que nos queda es pactar para recuperar y asegura que a los mexicanos nos sale el buen corazón y así como podemos aplanar la curva de contagios, podemos aplanar la curva de conflictos para que menos empresas mueran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad