;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Autoridades nunca negaron las cifras de la polémica: NYT y El País

En esta pandemia faltan datos sobre las muertes, y eso es lo que se está preguntando todo el mundo

”México oculta miles de muertes por Covid-19”

”México oculta miles de muertes por Covid-19”

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000097931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Luego de que el subsecretario de Salud y el propio presidente señalaran de sincronización los reportajes publicados medios internacionales como The New York Times y El País sus autores estuvieron en entrevista para “Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Azam Ahmed jefe de la Oficina del NYT para México y el Caribe y Javier Lafuente, corresponsal y delegado de El País en México, afirman que todo derivó en una controversia, sin embargo las cifras nunca fueron negadas por las autoridades

Azam afirmó que los datos brindados en su reportaje se basaron en cifras dadas por una fuente del propio Gobierno de la Ciudad de México. Por su parte, Javier Lafuente señala que los datos mostrados con recabados desde Bogotá por Jorge Galindo uno de los expertos de análisis de datos del diario El País.

Ante las suposiciones del subsecretario López Gatell, Azam señala que provocan risa y a la vez son lamentables por provenir de una autoridad de Salud en México. Para Javier fue delirante, pues a pesar de la buena relación entre los medios, señala no hubo sincronización alguna y todo derivó a una polémica de conspiración internacional y ataque a medios.

“Si yo hubiera hecho un reportaje con datos falsos, López Gatell lo hubiera dicho, pero no fue así, nunca los negó”, señala Azam y asegura que como periodistas es buscar señalar a quienes hacen daño a México, como lo fue en su momento el reportaje de “Pegasus” que afectaba a los priistas”, por lo que afirma no se trata de cuestiones partidarias.

Javier afirma que en el modelo matemático de Gatell faltan datos sobre las muertes, y eso es lo que se está preguntando todo el mundo. La polémica asegura ha ocurrido en España, Estados Unidos y más pues es una polémica universal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad