;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:07

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Movilización del 10 de mayo se reflejará en unas semanas: Salud CDMX

La Secretaria de Salud, Oliva López dio a conocer que la capacidad hospitalaria en la CDMX se reporta al 75% en algunas instituciones

Situación crítica en hospitales de CDMX por COVID-19

Situación crítica en hospitales de CDMX por COVID-19

20:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000097932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que el día de ayer se cumplió de manera heterogénea con las medidas de sana distancia y el resultado de esto se verá reflejado en las próximas semanas.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, aseguró que esta semana es la de mayor contagio por lo que continúa vigente la jornada de Sana Distancia, la gente salió a las calles por ser 10 de mayo; señaló que en días pasados se había registrado disminución de hasta un 70% de movilidad en la CDMX; sin embargo el día de ayer “hubo movilidad en alguna zonas” e incluso dijo hubo sitios con filas de personas para comprar flores y pasteles.

La funcionaria señaló que la CDMX cuenta con 9 mil 737 casos y la ocupación hospitalaria se encuentra en algunos institutos en 75% como en el Hospital General y el Juárez, pero continúa el proceso de reconversión hospitalaria.

Aseguró que los datos de la capital son cercanos a las estimaciones del modelo epidemiológico que la Agencia de Innovación ha dado el monitoreo estimado de la ruta de la pandemia en la Ciudad, y será la tercera semana de mayo la de mayor expansión del contagio.

Por lo anterior pidió quedarse en casa pues se busca poder dar atención a todos los pacientes.

En el caso de los decesos, afirmó que las Secretarías de Gobierno, Salud y Consejería Jurídica están atentas a los procesos y aunque no representa un problema de salud la demanda de los servicios sigue en aumento.

Aseguró que en la CDMX se han realizado a la fecha 15 mil pruebas además de monitoreo en centros de salud covid-19 en donde a los pacientes ambulatorios, se hace prueba de manera aleatoria a diferencia de casos confirmados o a quienes se atiende por llamado en su domicilio y en los casos de hospitalizados graves es obligatorio tomar la muestra.

Y refirió que en la Central de Abasto se cuenta con un puesto permanente en donde se están tomando pruebas para tener un monitoreo más intenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad