CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El Aleph Festival de Arte y Ciencia para entender la pandemia: José Gordon

El divulgador científico nos invita a conocer las posibles soluciones al problema desde las mentes más sobresalientes

Desde “un encierro que no implica que se cierre el pensamiento”, José Gordon nos invita a El Aleph, el festival de arte y ciencia que contará con la presencia de especialistas de 20 países que hablarán sobre la posibilidad de entender la pandemia que vivimos.

El periodista y escritor José Gordon detalla la importancia de los participantes como el doctor Antonio Lazcano, quien junto con su equipo se ha dedicado al estudio de los virus descubriendo la importancia de la polimerasa como responsable de la clonación de éstos y la cómo su estructura puede contribuir a la creación de medicamentos inhibidores de virus como la rabia y el ébola entre otros.

Otro de los participante dijo será Gerardo Herrera, físico coordinador del proyecto Alice del Gran Colisionador, que mediante el acelerador de partículas que generan rayos x se permitió conocer la estructura de cualquier objeto y por tanto hallar la forma de crear el medicamento conocido como Tamflú.

Gordon afirma que así cono los artistas salen a los bacones a cantar, los científicos buscan soluciones posibles para el problema del coronavirus, desde diferentes ángulos, con un arsenal de conocimientos y la reflexión sobre la pandemia y lo que sucederá un día después con la resiliencia.

El encuentro a distancia se realizará del 21 al 31 de mayo todos los detalles los podemos conocer en la página de Cultura UNAM, así como la programación y entrevistas a través de TV UNAM y Radio UNAM.

 

Cargando