CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Este 10 de mayo "Metecanasta" cocinará a distancia pero con causa

Gaby Warkentin y el Chef Gerardo Vázquez cocinarán para las mamás de la asociación "Por un hogar"

Debido a la preocupación por el personal y la cadena de valor de la industria restaurantera, el chef Gerardo Vázquez de Nicos, inició junto con Jorge Vallejo y Pablo Ferrer la propuesta conocida como “Mete Canasta”.

Uno de los primeros en apoyarla fue el periodista Carlos Loret de Mola y en esta ocasión será la maestra Gabriela Warkentin quien participará en esta dinámica de cocinar a distancia al igual que el chef Gerardo.

En esta edición la “Metecanasta” hará un donativo a la fundación “Gastromotiva” que da clases a niños de la calle y los lleva a trabajar en su momento, en los grandes restaurantes; ellos serán los encargados de festejar este 10 de mayo a las madres de los niños hospitalizados de la asociación “Por Un Hogar”.

El chef asegura que esta idea original de cocinar alrededor del fogón se ha vivido en México desde siempre; sin embargo en esta ocasión será a distancia, como un reto logístico para el que asegura ya se encuentran listos.

“Mi mamá, Doña Elenita me va a estar dirigiendo desde su casa” asegura el chef y se preparará un jurel ahumado en frío, pollo rostizado con tubérculos a la cerveza y de postre capirotada, una receta de la abuela parterna del chef.

A través de Youtube y Facebook “Ingredienta” y “El Sargazo” se podrá disfrutar del evento conviviendo desde a sana distancia a partir de las 12 del día y por supuesto donando en la compra de “Metecanasta”.

 

Cargando