;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:37

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Millones de mexicanos sin opción de ayuda psicológica: CONADIC

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky afirma que es importante mantener la esperanza en la gente ante la epidemia

Salud mental en tiempos de coronavirus

Salud mental en tiempos de coronavirus

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky afirma que actualmente 50 millones de mexicanos no cuentan con una opción de ayuda psicológica, por lo que ya se trabaja en una ley que brinde atención desde el primer contacto médico.

El titular de la CONADIC afirmó que se debe tener en claro que cada país tiene su propia epidemia, su propia cultura para enfrentar la pandemia y de inicio preocupa la situación del personal de salud, que enfrenta cada día la condición de los pacientes de covid-19; la cercanía física que los pone en riesgo importante a médicos, enfermeras, camilleros, psicólogos, es una situación de estrés.

Aunque reconoció que es la primera vez que CONADIC enfrenta este tipo de situación dijo “estamos sometidos a una fuerza y la resiliencia es importante, ante la incertidumbre mantener la esperanza en la gente. Hay pérdidas en la sociedad, habrá problemas económicos, no obstante, dijo saldremos adelante”.

Finalmente anticipó que esta noche estará presente en la conferencia nocturna de Salud en donde dará a conocer datos sobre el tema de salud mental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad