;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:02

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. 10 tips para cuidar tu coche esta cuarentena

Para todos aquellos que han tenido que dejar sus coches parados esta cuarentena

10 tips para cuidar tu coche esta cuarentena

10 tips para cuidar tu coche esta cuarentena

35:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Carlos Jalife, experto en automovilismo.

Enciende el auto al menos una vez por semana ya que eso mantiene activa la batería y permite la circulación de aceite y combustible, lo que contribuye a mantener el motor funcionando correctamente. Lo normal es tres minutos o hasta que éste alcance la temperatura normal de funcionamiento, es decir 90 grados.

Aprovecha este momento de arranque para accionar sus dispositivos eléctricos como las controles de ventanas, limpiadores, luces, claxon y aire acondicionado para que se mantengan en buen estado.

Infla los neumáticos hasta 10% arriba de la presión recomendada por el fabricante, SIN rebasar la máxima recomendada.

Por ejemplo si lo normal es que los traigas a 30 ponlos a 33 pues tener el auto parado durante más de 30 días puede ocasionar que se pierda presión y se deformen las llantas, por lo que aumentar un poco el aire ayuda.

Cuando regreses a la normalidad revisa la presión de inflado y ajústala a lo usual.

Mueve el auto unos centímetros cada día para cambiar los puntos de apoyo de las llantas lo cual evita una posible deformación por la pérdida de presión.

Guarda el auto, de preferencia en un lugar techado, porque la exposición directa y prolongada al sol, al frío o la lluvia, pueden afectar su funcionamiento en general.

Observa debajo del auto por si hay manchas sospechosas de cualquier tipo como gasolina, aceite, o anticongelante. Aunque los líquidos no suelen dar muchos problemas pueden ser síntoma de algo mayor.

Mantén el tanque de gasolina lleno –nunca debajo de la mitad – para evitar que el combustible se evapore mucho, se reseque la bomba y aparezcan impurezas que suelen acumularse en el fondo del tanque y tapan el sistema de distribución de combustible.

Protege la pintura y carrocería de tu vehículo lavándolo frecuentemente aun cuando no esté en uso. Es muy recomendable que adquieras una funda para protegerlo de los cambios de clima aun cuando esté bajo techo.

Si usas el auto lava los tapetes y la pedalera constantemente o cuando menos pásales desinfectante pues en las suelas se transmite el virus con mayor facilidad. Si no lo usas y puedes pasarle la aspiradora al interior del auto hazlo, el polvo se acumula, entra por todos los rincones y una pasadita por dentro no está por demás.

Revisa antes de volver a usar. Si después de varios días detenido necesitas utilizar tu auto para una actividad esencial, es recomendable que en la gasolinería te revisen la presión de las llantas y los niveles de líquidos. Si notas algo raro llévalo a servicio.

También puedes aprovechar para checar el desgaste de las llantas. Una forma es ver el triángulo TWI (Tread Wear Indicator) en el costado o usar un medidor de desgaste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad