CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Queremos que sí te dé miedo el coronavirus: Olabuenaga

Ana María Olabuenaga y Claudio Flores apuestan en una campaña incómoda, de confrontación y conciencia para frenar el contagio de covid-19

()

Ana María Olabuenaga, vicepresidenta del consejo directivo de AVE y Claudio Flores hablaron de la campaña en exteriores que busca crear conciencia cruda en quienes salen a la calle durante la pandemia.

Para Olabuenaga, la comunicación no podía quedarse en Fase 1 cuando estamos en la Fase 3, pues llega un momento en que la gente se vuelve inmune a esa gran cantidad de información. La gente volvió a salir a las calles en Semana Santa y eso tuvo repercusiones.

Por ello se decidió “hagamos una comunicación más confrontativa; esta campaña es para que no la vean es incómoda, de eso se trata para confrontar y tomar conciencia”, queremos que sí te dé miedo el coronavirus asegura la publicista.

Claudio Flores Tomas, Socio de VP LEXIA Insights & Solutions, afirma que la campaña que se puede ver en parabuses, “hace eco de los paradigmas conductuales, estamos mal cableados, cometemos errores negativos para nosotros. Es una campaña muy efectiva para mover en las personas un mayor cuidado. Es un momento clave para que la gente se quede en sus casas", señala.

Los especialistas afirman que es una campaña fruto de muchas reuniones a fin de hallar un cambio para mantener en sus casas al mayor número de personas con mensajes en otros tonos.

Cargando