CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Sí han aumentado las llamadas al 911: Conavim

La titular de Conavim, Candelaria Ochoa argumentó que los estados no informan del seguimiento a llamadas por violencia y no han solicitado apoyo

()

Sí, han aumentado las llamadas al 911 por violencia contra las mujeres; sin embargo las entidades federativas no nos informan del seguimiento, así lo señaló la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Conavim, Candelaria Ochoa.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la titular de la Conavim dijo que “la pandemia está mostrando una realidad que conocíamos pero que no queríamos abrir los ojos”. La funcionaria detalló que durante el primer trimestre del año se han atendido 44 mil 50 mujeres en los 48 centros de justicia.

Afirmó que las entidades federativas no han solicitado habitaciones extra ni recursos, pese a que se tienen convenios de colaboración con firmas como Airbnb con 200 espacios para mujeres.

Finalmente dijo tener conocimiento sobre una carta al Presidente que se está promoviendo pero que a ella no le han mostrado nada.

Cargando