CON MARTHA DEBAYLE

El diario AS líder entre los medios deportivos de América Latina

El diario AS se consolida como líder entre los medios deportivos en español de América Latina y les vamos a contar todo sobre este logro

Vicente Jiménez, director del diario AS. 

El diario AS (AS.com) se consolida como LÍDER destacado entre los medios deportivos en español de América Latina

Según el informe de Comscore correspondiente al mes de marzo de 2020. El medidor oficial coloca a AS en lo más alto del ranking de la categoría Deportes de América Latina (sin Brasil), con 5,955 usuarios únicos y 28,652 páginas vistas.

AS recupera así el PRIMER PUESTO del ranking y alcanza una cuota de mercado del 28%, con un crecimiento en usuarios del 145% respecto al mes de febrero de 2020 y del 87% respecto a marzo de 2019.

Esta es la segunda vez que AS lidera el mercado latinoamericano, tras haberlo hecho de forma ininterrumpida desde enero de 2017 hasta agosto de 2018.

La cobertura de AS en marzo ha estado centrada en el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mundo del deporte

Las suspensiones de los Juegos Olímpicos

La Eurocopa

La Copa América

La práctica totalidad de torneos y competiciones deportivas en todo el planeta, así como en información de servicio en tiempos de emergencia sanitaria.

En el mes de marzo AS tuvo grandes cifras de audiencias y, según los datos por países de Comscore, es líder en Chile, Colombia, Argentina, Perú (dato PC) y Estados Unidos. Además, es segundo en México.

Sobre AS

El Diario AS inició su presencia en el mercado americano en 2013 con una portada global para la región.

Más tarde tuvo la creación de distintas ediciones por países: Chile (octubre 2014), Colombia (febrero 2015), México (julio 2015), Estados Unidos (noviembre 2015), Argentina (mayo 2017) y Perú (julio 2017).

Los equipos de periodistas son locales y están dirigidos por Mario Brisso (Chile), Sarah Castro (Colombia), Alejandro Gómez (México y EU) y Aritz Gabilondo (resto de ediciones).

Todos ellos trabajan bajo la coordinación de la dirección de Madrid.

AS cuenta con ocho ediciones digitales en español, así como una en inglés y otra en árabe.

ESTADOS UNIDOS

AS USA registró el mejor mes de su historia, en marzo de 2020, estableció un nuevo récord de audiencia para un medio de habla hispana en Estados Unidos.

Durante marzo alcanzó 3,881 usuarios únicos, según la empresa de medición de audiencias ComScore.

La cifra implica un incremento del 60% de usuarios únicos respecto a febrero de 2020 y del 186% en comparación a marzo de 2019.

Dirigidos por el periodista mexicano, Alejandro Gómez, un joven y sólido equipo de latinos colocó a AS USA en su puesto histórico más alto del ranking total de ComScore, al situarse en la posición 23.

En ese periodo, AS USA también superó a otros medios de comunicación de renombre y de habla inglesa, como The Athletic y BBC Sports.

ARGENTINA

AS se convirtió en el medio deportivo más leído en Argentina por primera vez en su historia.

Según datos de Comscore de marzo 2020, la edición argentina de AS superó con 7,316 usuarios a todos los medios de la competencia y desbancó del liderato a Olé

El dato de AS supone un crecimiento del 194% respecto a febrero y del 253% respecto a marzo de 2019.

Apenas tres años después de abrir su edición y tras un crecimiento paulatino mes a mes, el liderato ha llegado en una época especialmente particular de la información deportiva y no deportiva.

COLOMBIA

AS Colombia (AS.com) se consolida como el líder entre los medios deportivos digitales del país y consigue un récord histórico en audiencia. El informe multiplataforma registró 6,091 usuarios únicos y 36,075 millones de páginas vistas en el mes de marzo.

Los más de 6 millones de usuarios únicos de Diario AS Colombia en marzo representan un crecimiento de lectores del 110% respecto al mes de febrero, así como una cuota del 48% del total de la audiencia digital de deportes en el país.

CHILE

AS.com consolidó su posición de liderazgo en el segmento de deportes de medios en Chile, luego del histórico registro de 5,186 de usuarios únicos que obtuvo en marzo de 2020, según el ranking mensual que entrega ComScore.

Es la mejor cifra histórica desde su llegada al país, en octubre de 2014.

Cargando