CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Aumenta contagio en cinco municipios del Edomex: O´Shea

Los municipios Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Chalco son los de mayor registro de contagios por COVID-19

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea detalló que los municipios con mayor número de casos con covid-19 son Nezahualcoyotl, Ecatepec Tlalnepantla, Naucalpan y Chalco. En toda la entidad se registran 4 mil 353 casos, de los cuaes 1 019 se encuentran hospitalizados y 170 de ellos intubados.

Afirmó en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que 1005 de los pacientes son atendidos en hospitales públicos y sólo 14 en privados y que la cifra de contagios ha crecido de y 38 a un 45% en la presente semana; no obstante se cuenta con 445 camas disponibles.

Recordó que pese a la expetiencia del H1N1, se tiene experiencia en el manejo de equipos de ventilación; sin embargo, reconoció que hay un déficit en el número de médicos de terapia intensiva del 15%.

También informó que hospital de Tlalnepantla además de tener problemas legales, no será activado por el momento, debido a la falta de recursos para concluir su construcción; sin embargo pidió a la población llamar al 800 900 3200 para conocer en cuál hospital pueden ser atendidos.

Cargando