CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Se esperan 660 ventiladores en el mes de mayo: Cancillería

Consulados en Laredo, Brownsville, El Paso y Denver atenderán a mediados de mayo de forma habitual, prevé el vocero de la Cancillería Roberto Velasco

El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco dio a conocer que a partir del 18 de mayo consulados de Laredo, Brownsville, El Paso y Denver comenzarían a dar atención habitual a los connacionales; dependiendo de las indicaciones locales en Estados Unidos.

Luego de la reciente llegada de 211 ventiladores Hamilton con costos de entre 16 y 24 mil pesos, vía Estados Unidos a la Ciudad de México, el vocero detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que durante el presente mes se espera la llegada de 660 equipos para la atención de pacientes covid.

Pese al desfase en el momento epidemiológico entre Estados Unidos México y Canadá dijo se está planeando una apertura que no afecte las relaciones comerciales ni a salud.

Asimismo, dijo se busca crear un fondo y un mecanismo para lograr una vacuna por lo que luego de su propuesta planteada a la ONU, México fue el único país latinoamericano invitado a formar parte de esta tarea.

Cargando