;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Que Salud y Cofepris ayuden a revisar sanidad en hospitales: Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada asegura que se seguirá trabajando de las puertas de los hospitales hacia afuera, sanitizando

Medidas sanitarias ante covid-19 en la alcaldía Benito Juárez.

Medidas sanitarias ante covid-19 en la alcaldía Benito Juárez.

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000097669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el antecedente de la clínica Nápoles, de haberse convertido en un centro de atención covid-19 sin cumplir con los protocolos sanitarios suficientes, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que se seguirá trabajando de la puerta hacia afuera de los hospitales.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el alcalde pidió la ayuda de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris para revisar los protocolos de sanidad de los hospitales en su demarcación.

El alcalde argumentó que corresponde a estas instituciones la verificación de los protocolos de sanidad que implica el traslados tanto de pacientes como residuos.

En el caso de pacientes, aunque se cumple con traslado en cápsulas los vecinos argumentan que las maniobras se realizan en plena vía pública debido a la falta de un estacionamiento; asimismo, los familiares de los pacientes y su permanencia en la vía pública representa un foco de contagio.

Al respecto el alcalde argumentó que se realiza la sanitización y perifoneo en las inmediaciones de hospitales como 20 de Noviembre y Xoco, ambos ubicados en zonas habitacionales.

Y afirmó que este día se continuarán los trabajos de sanidad aunque resaltó que corresponde a las autoridades correspondientes atender, resolver y sancionar si es necesario.

Finalmente compartió los números telefónicos de contacto con la Alcaldía: Base Plata 55 54 22 43 00 ext. 4366, Médico en Casa y enfermeras a domicilio sólo para atención a adultos mayores y personas con discapacidad 800 060 8888 y Orientación Covid-19 al 55 50 18 04 79.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad